RSS

Dimite Saad Hariri

Líbano

El pasado 4 de noviembre, el primer ministro Libanés, Saad Hariri, anunciaba su dimisión provocando un gran revuelo en la escena política nacional. Según sus propias palabras, las razones de dicha dimisión tienen que ver con las constantes injerencias extranjeras en el Líbano, iraníes concretamente, alegando que incluso teme por su vida.

MALI División política y social en torno a la revisión constitucional.

Análisis eventual
Malí

La revisión constitucional impulsada por el presidente Keita choca contra un frente opositor compuesto por partidos políticos y sociedad civil. El presidente y los partidarios de la revisión alegan la necesidad de reformar la Constitución de 1992 para mejorar el funcionamiento democrático del país y para adaptarla a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y los grupos armados del norte en 2015, mientras que los grupos políticos y sociales que se oponen argumentan la inoportunidad del momento de la revisión y denuncian que se acrecentarían los poderes presidenciales.

IRAN Implicaciones internas y regionales de la re-elección de Rohani

Análisis post-electoral
Irán

La victoria de Hassan Rohaní en las elecciones presidenciales del 19 de mayo fue clara y convincente, cumpliendo con los pronósticos previos. No obstante, algunos iraníes preveían una victoria con escaso margen que alentara a una protesta de los perdedores. También hubo rumores sobre una sorpresiva victoria del clérigo conservador Ibrahim Raisí, incluso de un “golpe institucional” de la Guardia Revolucionaria.

Suscribirse a RSS