RSS

IRÁN - Perspectivas de las protestas: una aproximación limitada.

Análisis eventual
Irán

Las revueltas iniciadas el pasado 28 de diciembre dejan un limitado margen para el análisis debido a la falta de información y debido a la falta de información contrastable y fiable. Hablar de cambio de régimen como bien declaró Trump el día del inicio de las protestas denota una falta de prudencia a la hora de evaluar la situación. Por el momento, las protestas más agudas desde 2009, han acabado con la vida de 21 personas y más de 400 detenidos según datos oficiales del Estado.

"La población aún espera los beneficios del levantamiento de las sanciones"

Irán

(Entrevista realizada por Raphael Morán, en Radio France Internationale, el 4 de enero de 2018)

En Irán, el año ha iniciado con manifestaciones que se han extendido a varias ciudades y han dejado hasta ahora 21 muertos, en su mayoría manifestantes, y centenares de personas han sido arrestadas. Tres preguntas a Luciano Zaccara, de la Universidad de Catar.

¿Sigue el Líbano en la cuerda floja?

Análisis eventual
Líbano

El pasado 4 noviembre el primer ministro libanés Saad Hariri dimitía durante un viaje a Riad, causando un auténtico terremoto político y mediático, y generando preocupación y desconcierto a partes iguales. Preocupación, porque el acontecimiento coincidía en el tiempo con otra serie hechos altamente preocupantes, como el misil lanzado sobre el aeropuerto de Riad, o la inédita purga en el seno de las elites saudíes; y también con una serie de preocupantes declaraciones y movimientos por parte de EEUU y sobre todo de Israel.

Dimite Saad Hariri

Líbano

El pasado 4 de noviembre, el primer ministro Libanés, Saad Hariri, anunciaba su dimisión provocando un gran revuelo en la escena política nacional. Según sus propias palabras, las razones de dicha dimisión tienen que ver con las constantes injerencias extranjeras en el Líbano, iraníes concretamente, alegando que incluso teme por su vida.

Suscribirse a RSS