El Consejo Constitucional acepta la renuncia de Bouteflika y abre la transición

Fuente: 
EFE
Fecha de publicación: 
03 Abr 2019

El Consejo Constitucional aceptó hoy la renuncia a la presidencia presentada el martes por Abdelaziz Bouteflika, tras seis semanas de masivas protestas populares.

En un comunicado oficial, la institución que preside Tayeb Belaiz explicó que ha decidido declarar "vacante de forma definitiva" la presidencia y elevar el expediente al Parlamento para que ponga en marcha el periodo de transición.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/el-consejo-constitucional-acepta-la...

 

El Consejo Constitucional de Argelia confirma la "vacancia definitiva" en la Presidencia tras dimitir Buteflika

El Consejo Constitucional de Argelia ha confirmado este miércoles la "vacancia definitiva" en la Presidencia del país, un día después de que el presidente, Abdelaziz Buteflika, anunciara su dimisión cerca de tres semanas antes del fin de su mandato. "Vista la carta de dimisión del presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, con fecha 2 de abril de 2019 (...) y según la Constitución, especialmente el artículo 102 (...) constate la vacancia definitiva de la Presidencia", ha dicho ...

Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-argelia-consejo-constitucional-confirma-vacancia-definitiva-presidencia-dimitir-buteflika-20190403171557.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.