Noticias

Cientos de sirios participaron en las elecciones parlamentarias

19 Jul 2020
Siria
Fuente: 
FRANCE 24

Con mascarillas como medida de sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el presidente sirio Bashar al-Ásad y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid Muallem, emitieron sus votos este domingo 19 de julio, en el marco de los comicios parlamentarios que habían sido pospuestos dos veces debido a la pandemia.

Hay 1.656 candidatos en la puja por los 250 escaños del Parlamento de Siria. Unidad Nacional, la coalición política en la que está incluida el partido gobernante, partió como favorita para obtener la mayoría de las curules.

La CNUAC rejette l’avant-projet de révision de la Constitution

30 Jun 2020
Argelia
Fuente: 
MSN.com y Liberté

a Coordination nationale des universitaires estime que la mouture est loin de répondre “aux aspirations exprimées par l’insurrection citoyenne”.

La Coordination nationale des universitaires algériens pour le changement (CNUAC) rejette, dans le fond et dans la forme, l’avant-projet de révision de la Constitution dévoilé en mai dernier par la présidence de la République.

Argelia: El mayor partido islamista expresa su preocupación por el proyecto de enmienda constitucional

23 Jun 2020
Argelia
Fuente: 
Monitor de Oriente

l Movimiento de la Sociedad de la Paz de Argelia ha expresado sus reservas sobre las enmiendas que se están debatiendo en el proyecto de constitución.

En un artículo de su sitio web, el jefe del partido, Abderrazak Makri, escribió que “se debe hacer una nueva lectura de muchos de los textos propuestos en el proyecto de enmienda constitucional” debido a las reservas que los funcionarios tienen al respecto.

Al Assad aplaza hasta el 19 de julio las parlamentarias en Siria a causa del coronavirus

13 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
Europa Press

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha firmado este jueves un decreto para aplazar hasta el 19 de julio las elecciones parlamentarias, previstas para el 20 de mayo, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 45 casos y tres fallecidos, según el balance oficial.

Algérie : l’avant-projet de réforme constitutionnelle laisse un goût d’inachevé

12 Mayo 2020
Argelia
Fuente: 
Jeune Afrique

L’avant-projet de réforme constitutionnelle promet de rééquilibrer les pouvoirs, sans proposer un changement de régime. Et peine à convaincre opposition, juristes et société civile.

 

Au lendemain de son élection le 12 décembre 2019, Abdelmadjid Tebboune avait tendu la main au Hirak, et promis, lors de son discours d’investiture, une révision « profonde » de la Constitution, soumise à  référendum, pour ériger une « nouvelle République. »

 

Sudán prohíbe la mutilación genital femenina: penas de tres años de cárcel

11 Mayo 2020
Sudán
Fuente: 
El Español

El Gobierno sudanés aprobará una ley para criminalizar la mutilación genital femenina, una práctica muy arraigada en Sudán, en un nuevo paso en la transición hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir hace poco más de un año.

Nuevo aplazamiento de las elecciones legislativas sirias por el coronavirus

07 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
RT
Por segunda vez en dos meses, el presidente de Siria emite un decreto para posponer las elecciones a la Asamblea Popular hasta el 19 de julio de 2020 en el marco de las medidas de precaución adoptadas por el Estado para luchar contra la pandemia de covid-19.
 
En marzo, al Asad ya habían aplazado la fecha de las elecciones, previstas inicialmente para el 13 de abril, hasta el 20 de mayo.
 
Traducido por Hanadi Mazloum
 

Parlamento iraquí aprueba a Al Kazemi

07 Mayo 2020
Iraq
Fuente: 
La Vanguardia y EFE

Bagdad, 7 may (EFE).- El Parlamento iraquí aprobó hoy la designación del exjefe de la Inteligencia Mustafa al Kazemi como nuevo primer ministro y puso fin a cinco meses de interinidad en el cargo Adel Abdelmahadi, quien había dimitido el 29 de noviembre.

El fragmentado Parlamento iraquí respaldó a Al Kazemi y a 15 ministros del nuevo gabinete de Gobierno y pospuso la aprobación de los ministros de Exteriores y Petróleo.

El Supremo de Israel avala que Netanyahu pueda ser primer ministro tras ser encausado por corrupción

06 Mayo 2020
Israel
Fuente: 
El País

Al término de una vista que ha tenido en vilo a Israel hasta la noche del miércoles, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la continuidad del conservador Benjamín Netanyahu como primer ministro, a pesar de estar encausado por corrupción. Los magistrados avalan así la formación de un Gobierno de coalición entre el líder del Likud, que acumula más de 14 años en el poder, y el centrista Benny Gantz, quien le desafió en las tres elecciones legislativas convocadas desde abril del año pasado.

Parliamentary Elections in Jordan: A Competition of Mixed Messages

29 Abr 2020
Jordania
Fuente: 
Disorient

In the midst of continuous regional turmoil, Jordanians will be heading to the polling stations on 20 September to cast their votes for the 18th national Parliament. Anja Wehler-Schoeck, Resident Director of the Amman Office of the Friedrich-Ebert-Stiftung, outlines Jordan's political setting in the run-up to the elections and gives a prognosis to tomorrow's electional and the long-term political outcome.

El partido gubernamental de Malí se impone en la segunda vuelta de las legislativas pero pierde la mayoría parlamentaria

28 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Europapress


El partido gubernamental de Malí se ha hecho con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, marcadas por la baja participación, si bien no ha logrado mantener la mayoría en el Parlamento.

Malí cierra jornada electoral perturbada por incidentes en el centro y norte del país

23 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Infobae

Los malienses votaron el domingo en segunda vuelta para elegir al nuevo parlamento en una jornada electoral perturbada por incidentes en el centro y el norte del país, que impidieron sufragar a parte de la población, en un contexto marcado por la violencia yihadista y la pandemia de COVID-19.

Los centros de votación, abiertos a las 08H00 (locales y GMT), habían cerrado mayoritariamente a las 18H00 en Bamako y en la provincia, para dar inicio al recuento de los sufragios, según periodistas de la AFP. y observadores.

Páginas