Noticias

Al Assad aplaza hasta el 19 de julio las parlamentarias en Siria a causa del coronavirus

13 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
Europa Press

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha firmado este jueves un decreto para aplazar hasta el 19 de julio las elecciones parlamentarias, previstas para el 20 de mayo, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 45 casos y tres fallecidos, según el balance oficial.

Sudán prohíbe la mutilación genital femenina: penas de tres años de cárcel

11 Mayo 2020
Sudán
Fuente: 
El Español

El Gobierno sudanés aprobará una ley para criminalizar la mutilación genital femenina, una práctica muy arraigada en Sudán, en un nuevo paso en la transición hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir hace poco más de un año.

Nuevo aplazamiento de las elecciones legislativas sirias por el coronavirus

07 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
RT
Por segunda vez en dos meses, el presidente de Siria emite un decreto para posponer las elecciones a la Asamblea Popular hasta el 19 de julio de 2020 en el marco de las medidas de precaución adoptadas por el Estado para luchar contra la pandemia de covid-19.
 
En marzo, al Asad ya habían aplazado la fecha de las elecciones, previstas inicialmente para el 13 de abril, hasta el 20 de mayo.
 
Traducido por Hanadi Mazloum
 

Parlamento iraquí aprueba a Al Kazemi

07 Mayo 2020
Iraq
Fuente: 
La Vanguardia y EFE

Bagdad, 7 may (EFE).- El Parlamento iraquí aprobó hoy la designación del exjefe de la Inteligencia Mustafa al Kazemi como nuevo primer ministro y puso fin a cinco meses de interinidad en el cargo Adel Abdelmahadi, quien había dimitido el 29 de noviembre.

El fragmentado Parlamento iraquí respaldó a Al Kazemi y a 15 ministros del nuevo gabinete de Gobierno y pospuso la aprobación de los ministros de Exteriores y Petróleo.

El Supremo de Israel avala que Netanyahu pueda ser primer ministro tras ser encausado por corrupción

06 Mayo 2020
Israel
Fuente: 
El País

Al término de una vista que ha tenido en vilo a Israel hasta la noche del miércoles, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la continuidad del conservador Benjamín Netanyahu como primer ministro, a pesar de estar encausado por corrupción. Los magistrados avalan así la formación de un Gobierno de coalición entre el líder del Likud, que acumula más de 14 años en el poder, y el centrista Benny Gantz, quien le desafió en las tres elecciones legislativas convocadas desde abril del año pasado.

Parliamentary Elections in Jordan: A Competition of Mixed Messages

29 Abr 2020
Jordania
Fuente: 
Disorient

In the midst of continuous regional turmoil, Jordanians will be heading to the polling stations on 20 September to cast their votes for the 18th national Parliament. Anja Wehler-Schoeck, Resident Director of the Amman Office of the Friedrich-Ebert-Stiftung, outlines Jordan's political setting in the run-up to the elections and gives a prognosis to tomorrow's electional and the long-term political outcome.

El partido gubernamental de Malí se impone en la segunda vuelta de las legislativas pero pierde la mayoría parlamentaria

28 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Europapress


El partido gubernamental de Malí se ha hecho con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, marcadas por la baja participación, si bien no ha logrado mantener la mayoría en el Parlamento.

Malí cierra jornada electoral perturbada por incidentes en el centro y norte del país

23 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Infobae

Los malienses votaron el domingo en segunda vuelta para elegir al nuevo parlamento en una jornada electoral perturbada por incidentes en el centro y el norte del país, que impidieron sufragar a parte de la población, en un contexto marcado por la violencia yihadista y la pandemia de COVID-19.

Los centros de votación, abiertos a las 08H00 (locales y GMT), habían cerrado mayoritariamente a las 18H00 en Bamako y en la provincia, para dar inicio al recuento de los sufragios, según periodistas de la AFP. y observadores.

Élections législatives au Mali : La Cocem se réjouit d’une nette amélioration dans l’organisation du second tour

21 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Le Republicain

Dans le cadre  du deuxième tour  des élections législatives  2020 au Mali, la Coalition  pour l’Observation Citoyenne  des Elections au Mali (COCEM), Plateforme d’Organisations nationales de la Société civile comprenant  (l’AMD

Baja participación en la segunda vuelta de las legislativas en Mali

20 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Agencia EFE

La baja participación ha sido la tónica dominante en la segunda vuelta de las elecciones legislativas malienses, en la que los electores tenían que terminar de elegir a los 147 diputados de la Asamblea Nacional.

Aunque no hay todavía ningún dato oficial de participación tras el cierre de los colegios a las 6 de la tarde (18.00 GMT), el Polo de Observación Ciudadana (independiente) cifró la participación alrededor del 16 % a las 16 horas, cifra que pudo subir ligeramente en las últimas dos horas.

2ème Tour des législatives : Plus d’affluence que le 1er tour, mais l’argent était la seule motivation de plusieurs électeurs !

20 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Le Pays y Maliweb

Malgré la propagation inquiétante de la pandémie du coronavirus au Mali, les Bamakois, en tout cas pour la plupart des centres que notre équipe a visités, étaient beaucoup mobilisés pour le second tour. La raison, les billets de banque ont beaucoup parlé. Cela a fait disparaitre la peur du coronavirus . 

Mali concluirá proceso electoral mientras enfrenta el Covid-19

18 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Prensa Latina

Las autoridades de Mali preve completar el proximo domingo la renovación de la Asamblea Nacional, con la cual deafian a la insurgencia extremista y a la propagacion del Covid-19.

Con esas elecciones para completar la compsoción del Legislativo de 147 escaños, se trata restablecer la confianza en las instituciones políticas en un momento que se considera díficil para este país que se independizó de Francia en 1960 y es uno de los Estados mas pobres del mundo.

Second tour legislatives Mali : Entre le marteau des djihadistes et l’enclume du coronavirus

15 Abr 2020
Malí
Fuente: 
Maliweb

À l’issue d’une campagne rendue encore plus morne par l’insécurité et l’interdiction de rassemblements due au coronavirus, les Maliens seront convoqués pour le deuxième tour des élections législatives, ce dimanche 19 avril 2020, pour renouveler les 147 sièges de l’Assemblée Nationale.

Páginas