Iraq rechaza convertirse en zona de guerra o plataforma de agresiones

Fuente: 
Prensa Latina
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2019
Iraq rechaza convertirse en una zona de guerra o en plataforma para agresiones contra otros Estados, destacó el primer ministro del país árabe, Adel Abdul Mahdi, citado hoy en la prensa nacional.
 
Con ese motivo, Mahdi anunció que se analiza el envío de delegaciones hacia Estados Unidos e Irán a fin de aliviar crecientes tensiones.
 
'Muy pronto habrá delegaciones iraquíes en Teherán y Washington para impulsar la calma', subrayó.
 
El jefe del Gobierno iraquí insiste en quitar espacio a la confrontación entre Estados Unidos e Irán, sobre todo después de una escalada del Pentágono en la región.
 
Establecer la calma entre esos dos contendientes serviría a los intereses de Iraq y su gente y los de la región, agregó.
 
Mahdi dijo que los funcionarios iraníes y estadounidenses le informaron que no tienen deseo alguno de guerra, pero el lenguaje, sobre todo el del presidente Donald Trump, parece todo lo contrario, estiman los analistas.
 
Estados Unidos e Irán intercambiaron e intercambian retórica belicosa en las últimas semanas, incluso el despliegue de un equipo de ataque en el golfo Pérsico o Arábigo encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln y varios bombarderos B-52H ante amenazas iraníes no especificadas.
 
tgj/arc