Kuwait da la bienvenida al progreso en los esfuerzos de estabilidad del gobierno somalí

Fuente: 
MENAFN
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2019
Kuwait acogió con satisfacción el desarrollo del desempeño del Gobierno Federal de Somalia (FGS) y sus esfuerzos para lograr la estabilidad a pesar de los desafíos.
 
Las declaraciones fueron hechas por el Asesor Nawaf Al-Ahmad durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC) en Somalia el miércoles por la noche.
 
Al-Ahmad señaló que FGS está acelerando la ejecución de su plan de transición y su hoja de ruta para crear reformas políticas. El tema principal en la agenda del gobierno es completar la revisión de la constitución para fin de año, agregó.
 
El asesor afirmó que FGS también tiene la tarea de establecer las reglas para las elecciones durante el actual parlamento.
 
Mientras tanto, Al-Ahmad dijo que los militantes de Al-Shabaab son la principal amenaza para la seguridad de Somalia, y señalaron que el grupo lanzó 77 ataques con explosivos solo en marzo.
 
Los militantes apuntaron a cuerpos vitales en 2019, incluido un complejo de la ONU en el aeropuerto de Mogadishu, hoteles y el ministerio de obras públicas donde murió el viceministro en el ataque, dijo Al-Ahmad. 
 
En cuanto a la situación económica en el país, el funcionario kuwaití elogió el progreso en el campo, ya que FGS está invirtiendo en recursos locales para aumentar sus ingresos. Además, habló del deterioro de las condiciones humanitarias en el país a la luz de la violencia en curso. Al-Ahmad señaló que un tercio de los somalíes necesitan ayuda y protección, así como 4,9 millones de personas que carecen de alimentos, mientras que hay 2,6 millones de personas sin hogar.
 
MENAFN - Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA)