El candidato oficialista se hace con la victoria en las elecciones presidenciales en Kirguistán.

Fuente: 
El Economista
Fecha de publicación: 
16 Oct 2017

La Comisión Electoral Central ha concedido a Jeenbejov --un ex primer ministro respaldado por el partido Socialdemócrata del presidente saliente, Almazbek Atambayev-- el 54,75 por ciento de los votos, según ha informado AKI Press.

El líder del partido Respublika, Omurbek Babanov, se perfila como el segundo candidato más votado con un 33,8 por ciento de los votos, de un total de once que compitieron en las urnas para relevar Atambayev durante una legislatura de seis años.

Por detrás se sitúan Adajan Madumarov, con el 6,47 por ciento de las papeletas, y Temir Sariev, con un 2,75 por ciento de los respaldos. La participación ha sido del 55,93 por ciento, según la Comisión Electoral Central.

Jeenbejov ha comparecido ante los medios tras el anuncio de los resultados para decir que "siente una gran responsabilidad ante la gente y el Estado" tras su victoria.

"Por su puesto, a raíz de los resultados de las elecciones tengo una responsabilidad con la población y el Estado. La siento, y haré todo lo posible para justificar la confianza depositada en mí por la gente", ha dicho.

"Hemos logrado mucho, y mi objetivo es preservar lo que se ha logrado, fortalecerlo y terminar lo que se ha empezado", ha remachado, tal y como ha recogido el diario local 'Vecherniy Bishkek'.

Estas elecciones culminarán en el primer traspaso democrático de poderes de la antigua república soviética. Los predecesores de Atambayev, el sátrapa Askar Akayev y Kurmabek Bakiyev, fueron derrocados tras un proceso revolucionario y acusaciones de corrupción, respectivamente.

Europa Press

Source: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8675921/10/17/El...