Lista de candidaturas definitivas a las municipales

Fuente: 
Europa Press
Fecha de publicación: 
05 Abr 2018

Las autoridades de Túnez han anunciado este jueves la lista de candidaturas aceptadas definitivamente para las elecciones municipales que se celebrarán el 6 de mayo, en los que serán los primeros comicios a nivel municipal desde la revuelta de 2011 contra el entonces presidente, Zine el Abidine ben Alí.

La Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE) ha detallado que concurrirán a las elecciones un total de 2.074 candidatos, después de que hayan sido invalidadas otras 106, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Los soldados y los miembros de las fuerzas de seguridad votarán el 29 de abril y los ciudadanos lo harán el 6 de mayo. Según el calendario electoral, el anuncio de los resultados definitivos de las elecciones se realizará el 9 de mayo.

En marzo de 2017, el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, destacó la importancia de celebrar las municipales "lo antes posible", argumentando que "son otro paso adelante y permitirán activar el proceso de descentralización", si bien desde entonces fueron aplazadas varias veces más.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-tunez-anuncia-lista-cand...