Publicaciones

Expert Comments available here.

Fechaordenar ascendente Título
21 Mar 2018
Egipto

21 Oct 2015
Egipto

En Egipto se celebran elecciones legislativas más de tres años después de que fuera suspendido por orden judicial el primer Parlamento electo del periodo post-Mubarak. En esta ocasión los egipcios y egipcias acuden a las urnas en un ambiente de indiferencia y desconocimiento del enrevesado proceso electoral, que contrasta con el clima de efervescencia y repolitización vivido en el país tras el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

25 Mayo 2014
Egipto

Los próximos 26 y 27 de mayo algo más de 50 millones de egipcios están nuevamente convocados a las urnas en esta ocasión para elegir al presidente de la República para los próximos cuatro años. Desde el derrocamiento de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, en Egipto se han celebrado tres referendos constitucionales, elecciones legislativas y dos elecciones presidenciales.

11 Jul 2013
Egipto

El 30 de junio de 2013, coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión de Mohamed Mursi como presidente de la República tras su ajustada victoria en las primeras elecciones presidenciales del periodo post-Mubarak (en las que obtuvo un 51% frente a su contrincante Ahmed Shafiq que obtuvo un 49%,), fueron convocadas en Egipto multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades del país para exigir al presidente Mursi su renuncia.

22 Dic 2011
Egipto

Bárbara Azaola, profesora de la Facultad de Humanidades e investigadora de la Escuela de Traductores de Toledo, Universidad de Casilla-La Mancha, y especializada en Egipto contemporáneo, observó in situ la primera ronda de las elecciones legislativas egipcias (28 y 29 de noviembre). A continuación se reproduce la entrevista que le realizó Rafael Bustos para el OPEMAM.