Omán afirma que busca reducir la tensión entre EEUU e Irán

Fuente: 
Sputnik Mundo
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2019
Omán, junto con otros países, intenta reducir la tensión entre EEUU e Irán, declaró el ministro de Exteriores del sultanato, Yousef bin Alawi bin Abdullah, en una entrevista con la revista Macala.
 
"Nosotros, junto con otras partes, nos esforzamos por disminuir la tensión entre Washington y Teherán. Existe el peligro de una guerra, y ambas partes, EEUU e Irán, están conscientes del peligro de un mayor reparto", dijo Alawi.
 
Omán, que tiene buenas relaciones tanto con Teherán como con Washington ha actuado repetidamente como mediador entre Irán y EEUU, así como entre otros países del Golfo Pérsico.
 
Otro país de la región, Catar, también había declarado que estaba haciendo esfuerzos para evitar un conflicto entre EEUU e Irán.
Estos dos países han disparado la tensión en las últimas semanas.
 
Estados Unidos acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región "en respuesta a los indicios de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".
 
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que no quiere una guerra con Irán y que lo único que busca es no permitirle que desarrolle armas nucleares.
 
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.