Alemania acuerda acoger a los niños de extremistas que viajaron a Siria

Fuente: 
ElPaís.cr
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2019
Por primera vez el Gobierno alemán acordó traer a los hijos de los miembros del grupo terrorista Daesh (autoproclamado estado Islámico, proscrito en Rusia) que partieron a Siria y que «requieren protección», informó este viernes el diario Süddeutsche Zeitung citando fuentes propias.
 
El Ministerio de Exteriores alemán declaró que ya hace un tiempo se están realizando esfuerzos para traer a «niños especiales de los campamentos de refugiados en Siria», tras una demanda presentada por los abuelos de dos menores huérfanas.
 
Las niñas perdieron a su progenitora, una alemana de Baden Württemberg, que se convirtió al islam, y actualmente se encuentran en el campamento Al Hol en la frontera entre Siria e Irak, en pésimas condiciones sanitarias y médicas.
 
El abogado de los abuelos, el hannoveriano Dirk Schoenian, presentó en mayo una solicitud ante el Tribunal Administrativo de Berlín, alegando que las pequeñas de dos y cuatro años poseen la nacionalidad alemana y son totalmente inocentes.
 
Con anterioridad el Gobierno federal rechazó por todos los medios el regreso de los combatientes de Daesh y sus familiares desde Siria, según el diario, pero en relación con las niñas se están realizando esfuerzos a través de las ONG.
 
No obstante, antes de regresar al territorio germano, será comprobada la identidad de las chicas mediante una prueba de ADN.
 
Se indica que muchos países, entre ellos Suecia y Francia, ya han sacado huérfanos de los campamentos.
 
Uzbekistán acaba de comenzar el proceso de retorno de 148 niños y mujeres, pero para otros Estados esa cuestión sigue siendo muy complicada.
 
Actualmente se desconoce el número de huérfanos de origen alemán que puedan permanecer en los campamentos de refugiados.
 
Sputnik