El principal grupo civil de Sudán denuncia nuevos actos de violencia de los militares contra los manifestantes

Fuente: 
europa press
Fecha de publicación: 
01 Jun 2019

La Asociación de Profesionales Sudaneses (APS), el grupo al frente de las protestas civiles en el país africano que derrocaron al presidente Omar al Bashir, ha denunciado que la junta militar actualmente al frente de la nación ha protagonizado nuevos actos de violencia contra la 'sentada' que persiste en la capital para pedir una transición democrática con un Gobierno de consenso. 

"El Consejo Militar de Transición", denuncia el grupo en un comunicado, "está intentando presionar a la oposición para que acepten un Gobierno de transición formado únicamente por militares".
 
El grupo ha denunciado que, en los últimos días, varias personas han sido asesinadas por elementos incontrolables fuera del área de la sentada, incluida una mujer embarazada. Además, varios medios de comunicación han sido intimidados para obligarlos a dejar de cubrir las actividades culturales y políticas en el área de protesta.
 
El Comité de Relaciones Exteriores de la asociación también ha condenado el reciente asalto de los militares a la oficina de la agencia de noticias Ramtan y el cierre de la sede de la cadena panárabe Al Yazira en la capital, Jartum. Ambos medios estaban cubriendo la 'sentada'.
 
"Los manifestantes se han convertido en un objetivo legítimo para el Consejo Militar, que parece prepararse para permanecer en el poder más allá de los dos meses previstos inicialmente a pesar de las presiones regionales e internacionales", según el comunicado recogido por 'The Sudan Tribune'.