Noticias

Al Asad es reelegido en los comicios presidenciales sirios con el 95,1% de los votos

28 Mayo 2021
Siria
Fuente: 
RTVE

El actual dirigente sirio, Bachar al Asad, se ha hecho con un cuarto mandato y seguirá gobernando el país árabe durante siete años más tras arrasar con el 95,1 % de los votos en las polémicas elecciones presidenciales celebradas el miércoles en los territorios bajo su control.

"Estoy contento y honrado de anunciar la victoria de Bachar Hafez al Asad para la posición de presidente de la República Árabe de Siria", ha anunciado este jueves desde el hemiciclo el presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag.

Siria convoca elecciones presidenciales para el próximo 26 de mayo

18 Abr 2021
Siria
Fuente: 
FRANCE 24

El Consejo de Diputados de Siria anunció este domingo que el país irá a elecciones presidenciales el próximo 26 de mayo, en todas las áreas controladas por el presidente Bashar al-Assad de una Siria que sigue sumida en la guerra. Estos son los primeros comicios presidenciales desde 2014, convocados por el Gobierno, y que la oposición no reconoce desde el exterior.

Al-Assad anuncia a Faisal Mekdad como nuevo ministro de Exteriores sirio

22 Nov 2020
Siria
Fuente: 
Europa press
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha anunciado este domingo a Faisal Mekdad como nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Walid al Moalem, fallecido el pasado lunes.
 
El nombre de Mekdad, hasta ahora viceministro de Exteriores, ha sido anunciado en un decreto presidencial que nombra como su sucesor a Bashar Al Yafari, según el texto recogido en la agencia oficial de noticias siria, SANA.
 

Muere canciller sirio, Walid Mouallem, un incondicional de al-Asad

16 Nov 2020
Siria
Fuente: 
Yahoo noticias
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mouallem, falleció este lunes a los 79 años de edad, tras haber sido uno de los pilares del gobierno de Bashar Al Asad y haber conservado su ministerio durante toda la guerra.
 
Sancionado por Estados Unidos desde el inicio del conflicto en 2011, Walid Mouallem apoyó indefectiblemente al presidente sirio Bashar Al Asad y era conocido por sus críticas sarcásticas y virulentas contra los países occidentales en el momento de defender las posiciones de su país.
 

Cientos de sirios participaron en las elecciones parlamentarias

19 Jul 2020
Siria
Fuente: 
FRANCE 24

Con mascarillas como medida de sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el presidente sirio Bashar al-Ásad y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid Muallem, emitieron sus votos este domingo 19 de julio, en el marco de los comicios parlamentarios que habían sido pospuestos dos veces debido a la pandemia.

Hay 1.656 candidatos en la puja por los 250 escaños del Parlamento de Siria. Unidad Nacional, la coalición política en la que está incluida el partido gobernante, partió como favorita para obtener la mayoría de las curules.

Al Assad aplaza hasta el 19 de julio las parlamentarias en Siria a causa del coronavirus

13 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
Europa Press

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha firmado este jueves un decreto para aplazar hasta el 19 de julio las elecciones parlamentarias, previstas para el 20 de mayo, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 45 casos y tres fallecidos, según el balance oficial.

Nuevo aplazamiento de las elecciones legislativas sirias por el coronavirus

07 Mayo 2020
Siria
Fuente: 
RT
Por segunda vez en dos meses, el presidente de Siria emite un decreto para posponer las elecciones a la Asamblea Popular hasta el 19 de julio de 2020 en el marco de las medidas de precaución adoptadas por el Estado para luchar contra la pandemia de covid-19.
 
En marzo, al Asad ya habían aplazado la fecha de las elecciones, previstas inicialmente para el 13 de abril, hasta el 20 de mayo.
 
Traducido por Hanadi Mazloum
 

Siria acusa a EEUU de "interferir" en el trabajo del Comité Constitucional

02 Dic 2019
Siria
Fuente: 
teleprensa

El Gobierno sirio ha denunciado este domingo la "interferencia" de Estados Unidos en los trabajos del Comité Constitucional reunido en Ginebra para negociar una nueva Carta Magna para el país y en la que están representados tanto el Gobierno como la oposición y la sociedad civil.

"Es un intento de Washington de interferir una vez más en los asuntos internos de los estados e imponer sus propias prioridades", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, citado por la agencia de noticias oficial, SANA.

Ha comenzado en Ginebra la segunda ronda de negociaciones de Comisión Constitucional de Siria

25 Nov 2019
Siria
Fuente: 
TRT Español
 
Arrancan la segunda ronda de las negociaciones de la Comisión Constitucional de Siria en Ginebra con la sesión principal del consejo de 45 participantes de escritura. Los miembros del consejo de escritura han ido a la Oficina de la ONU en Ginebra a las 12:00 horas turcas para la primera reunión.
 

Delegación Gobierno sirio se retira y pone en jaque continuidad negociaciones

25 Nov 2019
Siria
Fuente: 
LA VANGUARDIA
La delegación del Gobierno de Bachar al Asad abandonó hoy las negociaciones del Comité Constitucional Sirio en pleno comienzo en Ginebra de la segunda ronda para la redacción de una nueva constitución, lo que hace temer que éstas no prosigan mañana martes, según declaró hoy la oposición.
 
"El Comité Constitucional no se reunió hoy, por la falta de acuerdo en el programa o en la agenda de los temas a discutir", señaló a la prensa siria presente en las conversaciones en Ginebra uno de los representantes de la oposición, Yahya al Aridi.
 

La OTAN espera que el alto el fuego en el norte de Siria ayude a "rebajar" la "frágil" situación

18 Oct 2019
Siria
Fuente: 
COPE
Pompeo resta importancia a los ataques turcos y confía en que el alto el fuego se aplique "en las próximas horas"
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confiado este viernes en que el alto el fuego acordado el jueves entre Estados Unidos y Turquía en el noreste de Siria contribuya a "rebajar la situación", si bien ha reconocido que ésta sigue siendo "frágil" y "difícil".
 

La UE urge al Consejo de Seguridad de la ONU a detener la operación turca en Siria

14 Oct 2019
Siria
Fuente: 
Sputnik Mundo
El Consejo de la UE llamó a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, a aplicar esfuerzos para detener la ofensiva turca en Siria.
 
"Se necesitan urgentemente esfuerzos continuos de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, para detener las acciones militares unilaterales" de Turquía, dice el comunicado en la web del Consejo de la UE. 
 

Las condiciones para celebrar elecciones en Siria podrían darse en 2020 o 2021

16 Sep 2019
Irán
Siria
Turquía
Fuente: 
LA VANGUARDIA
La última cumbre trilateral sobre Siria que celebraron en Ankara Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin y Hasan Rohaní, presidentes de Turquía, Rusia e Irán, respectivamente, no ha conseguido limar sus diferencias, pese a coincidir en buscar una salida negociada a la guerra civil que ha devastado el país.
 
Al igual que en las cuatro citas precedentes, desde la primera en noviembre de 2017 en la capital kazaja, Astaná, los mandatarios expresaron su voluntad de proteger la integridad territorial de Siria.
 

La recuperación de las relaciones con Siria en las elecciones presidenciales de Túnez de 2019

11 Sep 2019
Siria
Túnez
Fuente: 
Al-Mayadeen

Tras finalizar los debates de los candidatos presidenciales tunecinos, que, según observadores, no contribuyeron a la resolución de las decisiones de los votantes tunecinos, los temas de apoyar el Ejército, seguridad nacional, terrorismo y crisis económica fueron las principales prioridades de los candidatos, con continuos debates y campañas. Mientras tanto, el candidato Mohamed Lazhar Akremi, asesor político del primer ministro tunecino, pidió un retorno total a las relaciones con Siria.

Páginas