El Gobierno anuncia que las elecciones parlamentarias no se celebrarán hasta después del Ramadán

Fuente: 
Europa Press
Fecha de publicación: 
23 Abr 2015

El ministro de Asuntos Parlamentarios de Egipto, Ibrahim el Heneidi, ha anunciado este miércoles que las elecciones parlamentarias no se celebrarán hasta la finalización del mes de Ramadán, que este año se celebra entre el 18 de junio y el 17 de julio.   

"Estamos de vuelta en la casilla de salida, y no esperamos que los comicios se celebren antes del mes sagrado del Ramadán", ha dicho, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.   

El Heneidi ha afirmado que, a pesar de que los cambios a la ley electoral necesarios para la celebración de las elecciones fueron aprobados en principio el 14 de abril, aún es necesario presentar el texto en su forma final.   

Así, el ministro ha apuntado que el comité gubernamental encargado de la redacción del texto ha de establecer la división final de las circunscripciones electorales. "El comité tiene que trabajar en artículos clave sobre las circunscripciones y el número de escaños del Parlamento",ha desvelado.    

Las elecciones parlamentarias se debían haber celebrado entre el 21 y el 22 de marzo, si bien fueron pospuestas después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucionales dos leyes electorales.   

Los comicios son la tercera parte de la 'hoja de ruta' adoptada tras el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente, Mohamed Mursi. Las dos etapas previas incluían la promulgación de una nueva Constitución y la celebración de presidenciales en 2014.

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-anuncia-eleccio...