El expresidente de Egipto Hosni Mubarak pide a la población respaldar a Al-Sisi

Fuente: 
El Economista.es
Fecha de publicación: 
27 Abr 2015

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha solicitado a la población que respalde al actual mandatario, Abdelfatá Al-Sisi, asegurando que éste tendrá que adoptar "decisiones fatídicas" para el país, según ha informado el diario egipcio Al Ahram.

Mubarak, que fue derrocado en febrero de 2011 tras 18 días de protestas populares contra su régimen, ha aplaudido la labor del Ejército, argumentando que las Fuerzas Armadas "comprenden la santidad del territorio nacional".

"El futuro de las naciones sólo puede lograrse a través del sacrificio, y esta generación se ha sacrificado para liberar la tierra egipcia", ha valorado, en unas declaraciones con motivo del 33º aniversario de la liberación del Sinaí.

Mubarak se encuentra ingresado en el hospital militar de Maadi, donde ha permanecido la mayoría del tiempo tras su detención después de que abandonara el poder para ser juzgado por numerosos casos de corrupción y la muerte de manifestantes durante las protestas en su contra.

Al Sisi accedió al poder tras dar un golpe de Estado en julio de 2013 y derrocar al entonces presidente electo, Mohamed Mursi, quien accedió a la Presidencia tras imponerse en los primeros comicios democráticos celebrados en la historia del país.

Desde entonces, ha lanzado numerosas campañas contra la formación islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios, en lo que sus críticos han descrito como un retorno al régimen de Mubarak.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/africa/noticias/6662268/04/15/Egipto-Expresid...