Dimite el ministro de Justicia egipcio por unas declaraciones clasistas

Fuente: 
Europa Press
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2015

El ministro de Justicia de Egipto, Mahfuz Saber, ha presentado este lunes su dimisión, un día después de declarar que los hijos de las personas que recogen basura no deben ser jueces.

"Un juez debe venir de una clase social apropiada para el puesto, con todo el respeto hacia los recolectores de basura", dijo Saber durante una entrevista en la canal de noticias Ten. "Un juez tiene prestigio, por lo que debe contar con una ambiente y una economía respetables", añadió.

El ministro puntualizó que apreciaba a cualquier padre que recogiendo basura ha sido capaz de dar a su hijo la oportunidad de obtener una licenciatura en Derecho; sin embargo, agregó que si este hijo se convirtiese en un juez, "estaría depresivo" y no sería capaz de continuar en el puesto, según ha recogido el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Según el comunicado a través del cual ha hecho oficial su dimisión, el ministro se ha excusado alegando que había sido un "desliz", pero las declaraciones han levantado fuertes críticas que pedían su dimisión, especialmente a través de Twitter, por considerarlas clasistas. En este sentido, el exvicepresidente egipcio Mohammed el Baradei, ha publicado en su perfil de la red social que estas declaraciones simbolizan "una falta del concepto de justicia".

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-ministro-justicia...