China e Indonesia prometen profundizar cooperación militar

Fuente: 
China Radio Internacional
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2016

  China e Indonesia se comprometieron hoy a impulsar sus relaciones militares y a fortalecer la cooperación a niveles bilateral y multilateral.

  El compromiso fue asumido durante una reunión entre el ministro de Defensa Nacional de China, Chang Wanquan, y el ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, en Vientiane, capital de Laos.

  Como dos grandes países en desarrollo de Asia, China e Indonesia han alineado sus estrategias de desarrollo y sus amplias perspectivas de cooperación, comentó Chang.

  China desea profundizar la asociación estratégica integral con Indonesia y hacer esfuerzos conjuntos para construir la comunidad de destino común entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), agregó.

  Chang también expresó la esperanza de que los ejércitos de las dos naciones profundicen sus intercambios pragmáticos y la cooperación en varios campos, y promuevan en conjunto las relaciones militares entre los dos países.

  Por su parte, el ministro de Defensa de Indonesia habló positivamente acerca de la cooperación en defensa y seguridad entre los dos países en años recientes. Las dos partes han tenido una fructífera cooperación en áreas como visitas de alto nivel, intercambio de información, entrenamientos conjuntos y equipo y tecnología, señaló.

  Indonesia desea fortalecer la cooperación pragmática entre los dos ejércitos dentro de marcos bilaterales y multilaterales, comentó el ministro.

  Durante las reunión, Chang dejó claro la postura firme de China sobre el asunto del Mar Meridional de China.

  Ryamizard mencionó que las disputas sobre la soberanía y los derechos e intereses marítimos deben ser resueltos a través de negociaciones y consultas entre las partes involucradas con base en el respeto y la confianza mutuos, con total consideración de la Carta de la ONU, la Convención sobre el Derecho del Mar de la ONU, la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China y hechos históricos.

XINHUA-CRI

Fuente:http://espanol.cri.cn/2786/2016/05/27/1s384825.htm