Mo Salah, el segundo más votado en las elecciones de Egipto... ¡sin presentarse!

Fuente: 
El Confidencial
Fecha de publicación: 
04 Abr 2018

El delantero del Liverpool se convirtió en una de las preferencias de los ciudadanos egipcios a la hora de votar nuevo presidente, inventándose una casilla ficticia para ello.

Mohamed Salah es, sin ningún género de dudas, uno de los jugadores de moda. El delantero egipcio está firmando una temporada inolvidable, en la que no solo se ha convertido en el jugador más destacado de la Premier, sino que es el  gran héroe de su país. Puede presumir de ser el mejor goleador de Europa y de ser el responsable de clasificar a su equipo al Mundial de Rusia. Y, ahora, de ser el segundo más votado en las elecciones a la presidencia de Egipto... ¡sin presentarse!

Con 29 goles en la presente temporada, Salah lidera el ránking de la Bota de Oro por delante de grandes jugadores como Leo Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Harry Kane, siendo el máximo artillero de Europa. Es el principal responsable de que el Liverpool esté luchando por la segunda plaza de la Premier, fue el encargado de anotar en el descuento el penalti que ha permitido a los faraones jugar el Mundial... y hasta parte de su país le quiere como presidente.

Hace escasos días, tenían lugar las elecciones presidenciales a Egipto. En ellas Abdel-Fatah al-Sisi ganó con total solvencia, al conseguir el 92% de los votos, muy por delante del segundo candidato que se presentó a los comicios, Moussa Mustafa Moussa, que consiguió el respaldo del 3%. Pero lo que nadie esperaba era que, entre medias de ambos, apareciera de manera espontánea el delantero del Liverpool como la segunda opción preferida.

Evidentemente, Mo Salah no se presentó a las elecciones, pero muchos egipcios decidieron tener un guiño con el futbolista. Pese a que en las papeletas no aparecía la opción de votar al futbolista, una importante parte de la población decidió 'inventarse' su casilla, escribiendo su nombre a mano y dando su voto al delantero: de hecho, tras el recuento que se llevó a cabo, se calcula que más de un millón de personas decidió seguir esta misma y espontánea idea.

Así, el futbolista del Liverpool consiguió ni más ni menos que el 5% de los votos en las elecciones de Egipto. O, lo que es lo mismo, sin presentarse a los comicios, sacó más votos que el segundo candidato, quien sí ha llevado a cabo campaña electoral y publicitaria para ganarse el voto. Muchos egipcios han mostrado el cariño que le profesan al jugador estrella de su selección y, de paso, han encontrado una manera muy curiosa de protestar contra las elecciones de su país.

Rubén Rodríguez

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2018-04-03/...