Siria disparó dos misiles que impactaron en Israel

Fuente: 
El Intransigente América News
Fecha de publicación: 
01 Jun 2019
Dos proyectiles fueron disparados este sábado por la noche, desde Siria hacia el Monte Hermón,en los Altos del Golán en Israel, dijo el ejercito israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel(IDF) declararon que todavía estaban investigando el caso, pero que hasta los momentos no fueron reportados heridos.
 
Las primeras evaluaciones recogidas por el diario Haaretz, el fuego no procedía de un arma antitanque ni fue resultado de un disparo perdido producto de los enfrentamientos en Siria.Además, las IDF determinaron que no se trató de un ‘error’ que hayan impactado en territorio controlado por Israel.
 
Los lanzamientos tuvieron lugar menos de una semana después de una limitada confrontación entre Israel y Siria, cuando el Ejército de Israel había llevado un ataque aéreo contra un objetivo en la vecina Siria, afirmando haber respondido a un disparo de misil efectuado desde la región contra uno de sus aviones. Poco antes, los medios oficiales sirios habían indicado que un misil israelí cayó en la provincia de Quneitra, al sur del país.
 
«Un sistema antiaéreo sirio disparó contra una aeronave israelí durante un vuelo de rutina. El proyectil cayó en territorio sirio. Como respuesta, alcanzamos el lanzacohetes sirio responsable del disparo», señaló el Ejército Israelí a través de un tuit. Pero, Israel responsabiliza al Gobierno de Bashar al Assad de cualquier ataque proveniente de su territorio.
 
La Fuerzas de Defensa de Israel, había establecido una serie de líneas rojas, cuya violación habría dado lugar a un ataque de represalia, incluidos los ataques deliberados o involuntarios contra Israel, desde el comienzo, hace ocho años, de la guerra civil en Siria. La zona de los Altos del Golán es triple frontera entre Siria, Líbano e Israel, territorio sensible desde que Irán ha ejercido su influencia en el conflicto Sirio.