El exministro de Justicia de la AP, Taysir Tamimi, anuncia la formación de un nuevo partido político

Fuente: 
Europapress
Fecha de publicación: 
09 Dic 2012

El exministro de Justicia de la Autoridad Palestina, Taysir Tamimi, ha anunciado este sábado la formación de un nuevo partido político que tendrá como objetivo proteger los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén y los derechos de la población palestina, entre ellos el derecho al retorno de los refugiados.

   El Partido Libertad e Independencia par ala Defensa de los Lugares Sagrados celebrará su presentación oficial el miércoles en el hotel Rocky de la localidad de Ramala, después de haber recibido el visto bueno del Ministerio de Interior.

   Tamimi ha destacado que la nueva formación trabajará por la implementación de la unidad política y la reconciliación entre las diferentes facciones palestinas, al tiempo que ha subrayado que sus miembros serán de Cisjordania, la Franja de Gaza y la diáspora palestina, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

   Por último, ha afirmado que se presentará a las elecciones presidenciales de la Autoridad Palestina en caso de que sea nominado para el cargo por el actual mandatario, Mahmud Abbas, pero ha matizado que, en caso de que Abbas decida presentarse, contará con todo su apoyo.

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-exministro-just...