Israel «congela» los permisos de entrada a 83.000 palestinos tras el atentado en Tel Aviv

Fuente: 
ABC
Fecha de publicación: 
09 Jun 2016

Israel ha «congelado» los 83.000 permisos especiales que había concedido a los palestinos de Cisjordania y Gaza para que pasaran por su territorio con motivo del mes sagrado del Ramadán, tras el ataque del miércoles en Tel Aviv. Así lo ha indicado el coordinador de las actividades del Gobierno israelí en los territorios ocupados, el general Yoav Mordejai, en respuesta a las órdenes emitidas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, como indican este jueves medios locales.

Netanyahu y Lieberman se han reunido esta madrugada con los altos mandos en la sede del Ministerio de Defensa, frente al lugar del ataque en el que murieron cuatro personas, para evaluar la situación antes de la reunión de este jueves del Gabinete de ministros para asuntos de seguridad.

La congelación de permisos especiales de entrada a Israel es una medida cautelar hasta la decisión final de este último organismo. Entre los permisos «congelados» hay 204 que habían sido expedidos a familiares de los dos autores del atentado, que anoche mataron a cuatro personas e hirieron a seis al abrir fuego con armas automáticas en un popular centro de ocio de Tel Aviv.

EFE

Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-israel-congela-permisos-entrada-830...