Noticias

El Supremo de Israel avala que Netanyahu pueda ser primer ministro tras ser encausado por corrupción

06 Mayo 2020
Israel
Fuente: 
El País

Al término de una vista que ha tenido en vilo a Israel hasta la noche del miércoles, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la continuidad del conservador Benjamín Netanyahu como primer ministro, a pesar de estar encausado por corrupción. Los magistrados avalan así la formación de un Gobierno de coalición entre el líder del Likud, que acumula más de 14 años en el poder, y el centrista Benny Gantz, quien le desafió en las tres elecciones legislativas convocadas desde abril del año pasado.

Netanyahu y Gantz negocian un Gobierno de coalición bajo la amenaza de nuevas elecciones

15 Abr 2020
Israel
Fuente: 
El país

Israel se asomó el lunes al abismo de una nueva repetición electoral después de haber celebrado tres legislativas en menos de un año. El conservador Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones, y el centrista Benny Gantz, presidente de la Kneset (Parlamento), negociaron contra reloj un pacto de Gobierno de coalición antes de la medianoche, cuando vencía el plazo dado por el jefe del Estado, Reuven Rivlin, para que ambos le presentaran un acuerdo.

Israel’s Gantz vows to form government without Netanyahu

16 Feb 2020
Israel
Fuente: 
Politico.com

 

JERUSALEM — Israeli opposition leader Benny Gantz is vowing to form a government that will include neither the indicted Prime Minister Benjamin Netanyahu nor the predominantly Arab parties in Parliament.

In a series of TV interviews two weeks before national elections, Gantz looked to project confidence that the March 2 vote will provide the decisive outcome that eluded the two previous elections last year.

La repetición electoral en Israel reproduce el bloqueo político tras el empate técnico entre Netanyahu y Gantz

18 Sep 2019
Israel
Fuente: 
RTVE
  • Ninguno de los dos bloques logra mayoría absoluta y la opción más factible es un gobierno de unidad nacional
  • El ascenso del ultraderechista laico Israel Nuestro Hogar le sitúa como un elemento clave en el futuro político del país

Israel Was Preparing to Delay Election Due to Possible Gaza War

16 Sep 2019
Israel
Fuente: 
Haaretz

National security adviser met Central Election Committee chief to prepare for delaying election in light of Gaza military operation

Israel's National Security Adviser Meir Ben-Shabbat met with the head of the Central Elections Committee to prepare him for the possibility of postponing the general election slated for Tuesday due to a military operation, Haaretz has learned.

Los partidos israelíes se alían ante las urnas para eludir otra repetición electoral

02 Ago 2019
Israel
Fuente: 
El País

No se recuerdan menos listas electorales en la carrera hacia la Kneset, el fragmentado Parlamento unicameral de Israel. A menos de siete semanas de la celebración de las segundas legislativas convocadas este año, tan solo nueve candidaturas con probabilidades de lograr escaño se habían presentado el jueves antes de que venciera el plazo legal, frente a las 14 registradas en los comicios no concluyentes de abril.

Amir Ohana, el primer ministro declarado abiertamente gay de Israel

06 Jun 2019
Israel
Fuente: 
La Vanguardia

Israel tiene, por primera vez en la historia, un ministro abiertamente gay dentro de su Gobierno. Amir Ohana tiene 43 años y es un abogado que conoce bien el sistema de justicia, área a la que ha sido asignado en calidad de ministro de Justicia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había relevado de este puesto a su predecesor, Ayelet Shaked, hace tres días y ha apostado por Ohana, firme defensor del mandatario israelí.

Ohana es partidario de una ley de inmunidad que impediría que Netanyahu fuese imputado

Palestina reitera rechazo a Acuerdo del Siglo de Estados Unidos

05 Jun 2019
Israel
Palestina
Fuente: 
Prensa Latina
El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, reiteró hoy sus esperanzas de que el plan de paz propuesto por Estados Unidos, denominado Acuerdo del Siglo, fracase rotundamente.
 
Espero que llegue el próximo Eid al-Fitr mientras el pueblo palestino libera a su país de la ocupación israelí, establezca su Estado independiente, con Jerusalén Este como su capital, y supere los complots creados contra el conflicto palestino-israelí, incluido el llamado Acuerdo del Siglo, declaró Abbas.
 

Al menos tres militares sirios muertos por ataque de Israel al sur de Al Quneitra

02 Jun 2019
Israel
Siria
Fuente: 
ElPaís.cr
Al menos tres militares sirios murieron y otros siete resultaron heridos a causa de un ataque de Israel al sur de la ciudad siria de Al Quneitra, comunicó la agencia estatal siria SANA.
 
«En la madrugada (de este domingo), a las 04.10 horas locales (01.10 GMT), el enemigo israelí continuó la agresión y lanzó varios cohetes contra los alrededores en el este de Al Quneitra lo que causó algunos daños materiales, así como provocó la muerte de tres uniformados y las heridas a otros siete», dice el mensaje.
 

LÍDER DE LOS HOUTHIS: YEMEN SIEMPRE SEGUIRÁ APOYANDO A PALESTINA

31 Mayo 2019
Israel
Palestina
Yemen
Fuente: 
NEWS FRONT
El líder del movimiento Houthi Ansarullah de Yemen ha reiterado el apoyo de su país a Palestina frente a la ocupación israelí, y ha pedido al pueblo yemení que exprese su solidaridad con los palestinos participando en los mítines del Día Internacional de Quds.
 
«El pueblo yemení siempre estará en contra de Estados Unidos e Israel. Permanecerá a favor de Palestina y apoyará su causa», dijo Abdul-Malik Badreddin al-Houthi por la red de Yemen al-Masirah el jueves.
 

Páginas